Problemas de internet
Conexión Lenta.
A pesar de ese aumento de velocidad de conexión de que hablábamos, las redes inalámbricas (y con frecuencia las conectadas por cable también) pueden perder rapidez. Si tu conexión de Internet funciona, pero es más lenta de lo normal, por lo general hay una explicación lógica.
Causa: El problema más obvio con la lentitud de las redes Wi-Fi es que el router está muy lejos. Mientras más lejos estás, más lenta es la conexión y la capacidad de transmisión.
Solución: Acércate un poquito. Si el ruteador está en otra habitación, trata de llevar tu dispositivo a esa habitación y determinar si eso soluciona el problema. Si la dificultad persiste, trata de colocar el router a una mayor altura, lejos de otros dispositivos, que pueden interferir, y colocarlo en un lugar más al centro de la casa.
Causa: La interferencia puede ser un problema real, especialmente en áreas donde hay muchos usuarios. La mayoría de las personas no cambian mucho la configuración de la red cuando la activan, lo que significa que los canales más usados -1, 6 y 11- quedan abrumados.
Solución: Afortunadamente, muchos ruteadores nuevos pueden escoger automáticamente las frecuencias menos usadas cuando inicias una sesión. Desconéctalo o selecciona manualmente un canal diferente.
NO HAY CONEXIÓN DE INTERNET
Causa: De vez en cuando, algo se traba y el ruteador o el módem (o la combinación de ambos) dejan de comunicarse. No siempre hay una explicación para esto. Sencillamente ocurre.
Solución: Lo mejor es desconectar el módem y el router de la electricidad y esperar al menos 30 segundos antes de volver a conectarlos.
Causa: Uno de los problemas más comunes de mi conexión de Internet es que se cae completamente, no debido a un problema con el dispositivo en sí, sino una falla general del servicio.
Solución: Aquí no hay mucho que hacer. Puedes irte a la cafetería más cercana o llamar a tu proveedor de servicio para informarle que no tienes conexión. Lamentablemente, esto no siempre soluciona algo, pero puede ayudar al proveedor de servicio a conocer en detalle las áreas afectadas por una falla
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